marketing inmobiliario, realidad inmersiva, fotografo andreas grunau

¿Cómo vender casas utilizando la realidad inmersiva?

Marketing inmobiliario – Tecnología 3D para despertar emoción y construir un vínculo con una vivienda

¿Te interesa saber que es lo último en marketing inmobiliario? Piensa que cuando una persona está buscando una vivienda donde residir lo que realmente desea encontrar  es un espacio en el que plasmar su  estilo de vida en base a ese hogar, verse reflejado en cada rincón de la casa.

Entonces, ¿cómo generar que  un potencial cliente  se enamore de una casa y construya un vínculo emocional con ella? ¿Cómo crear en el posible comprador  una respuesta emocional positiva respecto a la casa que está visualizando?

El marketing inmobiliario actual ha incorporado una herramienta fascinante que está revolucionando el modo de interaccionar de las personas con la propiedad: La realidad inmersiva 3D, que está transformando  el mundo de bienes raíces.

¿Cuáles son los factores de esta transformación? Vamos a enumerar algunos de ellos:

1) En la actualidad, lo digital tiene mayor impacto en el consumidor que unas fotos estáticas. Proporciona cercanía, entretenimiento y realidad a los contenidos. No decimos con esto que un reportaje de fotografía de interiorismo no es importante, ya que lo es, sino que debería ser acompañado por aplicaciones tecnológicas innovadoras.

2) El tour virtual 3D estimula que la visualización de una vivienda sea más fácil y accesible: El potencial comprador puede recorrer los interiores y exteriores de una casa como si estuviera allí, descubriendo con exactitud cada rincón del espacio que está recorriendo. Proporciona la gran ventaja de que cualquier persona puede interactuar con la propiedad desde cualquier lugar del mundo sin tener que desplazarse.

3) La realidad 3D facilita que una gran cantidad de potenciales compradores puedan visualizarla online  en el mismo momento.

4)  La realidad inmersiva 3D fomenta la comunicación de la vivienda con la persona que la visualiza, con el potencial cliente: Emplea “etiquetas de contenidos” que ayuda a resaltar las características más relevantes de cada espacio recorrido. De este modo se crea una historia en torno a la propiedad que aumenta la emoción de la persona por descubrirla, visitarla y… ¿por qué no? crear  en ella su hogar. En definitiva, lo que buscamos con esta herramienta de marketing inmobiliario es vender casas.

Ver ejemplo de vivienda en realidad inmersiva Matterport

TECNOLOGÍA 3D HA LLEGADO AL SECTOR INMOBILIARIO PARA INNOVAR LA FORMA DE DESCUBRIR Y VISITAR UNA VIVIENDA.

La tecnología 3D estimula al venta de propiedades en el extranjero

 La realidad aumentada está facilitando la compra-venta de propiedades en el extranjero.

¿Por qué? La principal razón es que para una  persona interesada  en adquirir o alquilar una vivienda situada fuera del país en el que reside, la realidad 3D facilita el proceso inicial de un modo significativo.

Imaginemos una persona que reside en Estados Unidos  y, por motivos laborales, la envían a España y debe incorporarse a su puesto de trabajo en un breve espacio de tiempo. En este caso concreto, la existencia de la oferta tecnológica 3D por parte de las agencias inmobiliarias con las que contacte facilita su proceso de búsqueda de vivienda y de toma de decisión sin la necesidad de desplazarse al nuevo lugar de residencia antes de la fecha requerida.

marketing inmobiliario, interiores 3d, innovacion en el sector inmobiliario, andreas grunau, realidad virtual
Vista 3D de la vivienda

Haciendo uso de unas gafas de realidad virtual uno se encontrará completamente inmerso en la vivienda, permitiendo su visualización como si dentro de ella estuviera andando.

Es importante destacar que en este último año, el porcentaje del número de personas que compran o venden su propiedad a través de este recurso innovador, la realidad virtual 3D,   se ha incrementado significativamente. Especialmente de gran utilidad  está siendo este recurso para los ejecutivos que desean adquirir un inmueble en otra cuidad o país.

La realidad virtual 3D está incrementando la efectividad en la gestión y marketing inmobiliario.

Esta tecnología facilita la vida a los compradores y fomenta su sentimiento de seguridad al realizar una oferta, aunque no la estén viendo físicamente sino de modo virtual.

Esta práctica aumenta su efectividad cuando se combina con la utilización de herramientas de videollamadas en tiempo real que completan o aportan información adicional sobre aspectos muy concretos de la vivienda.

Precios Matterport España

¿Cuánto cuesta realizar un escaneo? Pinche en el siguiente botón para ver el precio por metro cuadrado.

precios matterport españa andreas grunau

2 comentarios

  1. Me gusta tu trabajo. Aprecio gran calidad en trucos trabajo, composición, detalles, limpieza de las imágenes. Me ha parecido muy interesante.
    Estoy interesado en la fotografía inmobiliaria como trabajo y he me he interesado por por la realidad virtual. He visto que llevas algo más de un año realizando trabajos con Matterport. Por lo que me gustaría saber un poco de tu experiencia actual. En Europa es una técnica que se ha impuesto y que los extranjeros vienen demandando, pero ¿y en España?
    ¿Matterport es un buena inversión o en España aún no ha llegado a fraguar?
    ¿Llegará al mercado de la vivienda turística?

    Gracias por compartir tu trabajo y por tu atención.

    1. Hola Víctor. Muchas gracias por tu comentario.
      En relación a la implantación de Matterport en España, comentarte que he sido uno de los primeros en ofrecer el servicio aquí previo “análisis de mercado” (recorrer unas cuantas inmobiliarias presentándole el producto y viendo el interés en futuras contrataciones).
      A priori es un producto que interesa mucho pero el principal problema en el mercado inmobiliario nacional es la falta de inversión en los inmuebles captados. Por lo que voy conociendo, las inmobiliarias se concentran mas en conseguir cantidad de inmuebles – aunque sea sin exclusividad – que centrarse ofrecer servicios diferenciales para mejorar su imagen de marca (fotos y vídeo de calidad, visitas inmersiva, un buen posicionamiento SEO etc.).
      Cada día hay más pedidos de visita Matterport pero suelen centrarse en inmuebles de alto standing – generalmente villas -.
      Creo que tarde o temprano, solamente el uso de fotografías para vender propiedades será insuficiente y son justamente los clientes – compradores de inmuebles – quienes tendrán que ir exigiendo otros modos de conocer de forma integral un inmueble sin la necesidad de continuos desplazamientos. ¿El lógico perder 2 o 3 horas para visitar un inmueble y cuando llegamos a él nos damos cuenta que la distribución y características del mismo no se adaptan a nuestras necesidades?
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.