visitas virtuales para empresas de logística

Centros logísticos en un clic y sin desplazarse

Las empresas de logística se enfrentan al reto de encontrar el equilibrio perfecto entre coste, calidad y eficiencia. Para muchas empresas de logística es necesario que se realicen visitas físicas a sus instalaciones para captar nuevos clientes. El problema es que esto puede ser costoso e ineficiente. Este artículo le enseñará cómo las visitas virtuales guiadas pueden ayudar a resolver estos retos, proporcionando una visión general de lo que son y por qué son importantes para el éxito de su empresa

Se presenta también, como caso de éxito, el trabajo realizado en los centros de distribución de DSV Solutions Spain en Barcelona, Guadalajara, Madrid y País Vasco.

logo dsv solutions spain

Ventajas de estas visitas virtuales para empresas de logística:

  • Reducción de costes de desplazamiento para clientes actuales o potenciales
  • Visualización mediante imágenes en 360º y alta resolución
  • Entornos gráficos personalizables a cada empresa
  • Visita guiada online con videoconferencia (sin programas externos)
  • Fácil implementación
  • Integración de vídeos sobre procedimientos de trabajo

Con la ayuda de la realidad virtual, los activos de una empresa pueden mostrarse como si se estuviera realmente en persona. Esto no sólo permite a los clientes potenciales hacerse una idea de la distribución y características del almacén, sino que se transforma en una potente herramienta para los comerciales, ya que pueden gestionar varios clientes en poco tiempo gracias a la nueva opción de visita guiada online.

Caso de éxito:

DSV Solution Spain y sus centros logísticos de España

Con una visita virtual, podrá mostrar a sus clientes cómo es realmente el centro logístico sin tener que gastar tiempo ni dinero en desplazamientos. Esto significa que no habrá costes de transporte ni de dietas durante la visita a las instalaciones. Todo esto hace que realizar una visita virtual sea una excelente opción para aquéllos que buscan asociaciones a largo con nuevos clientes.

La empresa DSV Solutions Spain, atendiendo a estos beneficios, decidió realizar para sus almacenes de España, visitas virtuales individualizadas que permitieran presentar cada sitio con sus características particulares englobándolas todas en una plataforma web para que sea gestionada por su equipo comercial. Aquí se explican algunas de sus particulares características…

Optimizadas para dispositivos móviles

Imágenes extraídas de las visitas virtuales realizadas a la empresa DSV Solutions Spain

Estos recorridos virtuales le permiten vender almacenamiento sin la molestia de viajar al centro logístico

Características de estas visitas virtuales para empresas de logística:

  1. Recorridos con imágenes en 360º:

    Las visitas virtuales se crean con una serie de imágenes en 360º y alta resolución que se conectan entre sí, permitiendo recorrer y ver en detalle las diferentes áreas del centro logístico.

  2. Adaptación a todos los dispositivos:

    Estas visitas están optimizadas para ser correctamente visualizadas en cualquier dispositivo – móviles o de escritorio -.

  3. Entorno gráfico totalmente personalizable:

    Los trabajos son totalmente personalizables; esto significa que las visitas podrán integrar vídeos, material descargable (ej. manuales de operaciones), logo de empresa, mapa de ubicación, videoconferencia integrada, botones con funciones programables y un largo etcétera.

  4. Videoconferencia con el equipo comercial:

    ¿Qué le parecería tener una videoconferencia guiada dentro de la visita virtual con un potencial cliente? Estas visitas virtuales permiten sincronizar las pantallas de todos los integrantes de la videoconferencia. Así nos aseguramos que todas las personas visualizan lo mismo ante una presentación de un comercial. De este modo no es necesario desplazarse para ver en detalle un almacén de logística ya que el agente comercial podrá presentar y mostrar a un cliente las zonas destinadas al almacenamiento disponible para su comercialización.

  5. Fácil implementación en la web:

    ¿No puede o sabe como publicar esta visita en su web?. No se preocupe ya que disponemos de un servicio de hosting para las visitas virtuales, con lo cual, todo será más fácil de implementar y compartir en diferentes plataformas. Pinche para ver ejemplos

  6. Cuestiones particulares del trabajo de DSV (ver imágenes):

    En los trabajos desarrollados para esta empresa de logística se ha creado:

    – Una web con url personalizada que alberga, a modo de índice, un acceso directo a los diferentes centros de España.
    – Acceso restringido por contraseña (para mantener la privacidad de los clientes del centro logístico).
    – Menú personalizado con acceso directo en cada visita virtual a los sitios destacados del recorrido (un eficiente modo de acceder rápidamente a zonas de interés).
    – Acceso a material descargable (archivos PDF con manuales de operaciones, certificaciones etc.).
    – Inserción de vídeos a modo de pantallas dentro de los almacenes.
    – Planos con acceso rápido a las diferentes zonas.

¿Como Site Manager necesita presentar su Centro de Logística a un potencial cliente? Las visitas virtuales guiadas con videoconferencia permiten exponer de forma integral e interactiva el sitio, sin necesidad de tiempo de viaje ni costes de transporte. 

Las visitas virtuales eliminan todos los costes que conllevan las visitas tradicionales en persona. Además, los clientes actuales y potenciales disfrutan de un mayor valor percibido de empresa.

Videoconferencias guiadas dentro de la vista virtual

Estas visitas virtuales incorporan una nueva tecnología que permite realizar videoconferencias guiadas dentro de la misma. Muchas de las preguntas relacionadas con el alquiler de espacios pueden ser respondidas con éxito mediante el uso de este recurso sin generar desplazamientos.

Tiene la particularidad de que se sincronizan las pantallas de todos los dispositivos conectados con lo cual, en el caso de estar presentando el centro logístico a un grupo de clientes, todos ellos estarán viendo exactamente lo mismo. Esto facilita la comprensión y entendimiento de lo presentado y permite dirigir la visita como si fuera presencial. En todo momento, nuestros clientes estarán viendo lo que el comercial desee permitiéndoles también tomar la iniciativa para hacer preguntas o interactuar en otras zonas que ellos consideren de interés.

En esta serie de imágenes es posible ver los diferentes menús de la videoconferencia integrada en la visita. Esta es una opción activable o desactivable de un modo muy sencillo por parte del site manager o comercial de la empresa.

Por cuestiones de privacidad no es posible presentar de forma online y pública los recorridos virtuales realizados a los almacenes de DSV pero, si desea verlos como ejemplo, es posible visualizar sus aspectos particulares de forma privada mediante videoconferencia y previa solicitud a través de este formulario.


¿Está interesado en saber más sobre cómo funcionan estas visitas? No dude en ponerse en contacto.

Ver política de privacidad y aviso legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.