Fotografía de restaurantes – Nacalú de Málaga
Trabajo realizado al restaurante Nacalú de la ciudad de Málaga. Un sitio agradable y con un moderno menú que permite degustar sus platos durante todo el día.
La fotografía de restaurantes requiere de técnica y un especial cuidado en los detalles, todo esto necesario para realzar aquellos detalles que imprimen de carácter el sitio. En esta era tan visual en la que vivimos, es curioso observar cuantos restaurantes, (y me refiero a los que destacan por sus productos, decoración y atención) prestan poco interés en este punto. Los beneficios y la diferencia entre un reportaje fotográfico profesional y otro que no lo es son mas que evidentes. Destacar también lo interesante que sería que estos sitios incluyeran imágenes de sus platos y poder difundir esto en las redes sociales, una herramienta esencial hoy por hoy para llegar a mas público. Se dice que comemos por los ojos, pues justamente a eso me refería.
En cuanto a los aspectos técnicos de la fotografía de restaurantes, quiero destacar que los trabajos se realizan con objetivos descentrables, iluminación artificial con flashes aplicando la técnica de light painting (pintar con luz) que permite resaltar elementos que la iluminación propia del sitio no destaca. Cuidado hay que tener también con el balance de blancos, especialmente hoy en día que podemos encontrarnos en un mismo sitio con distintos tipos de iluminación (led, incandescente o fluorescente).
Galería de imágenes

Un sitio con estética moderna y buena decoración

Un menú que combina a la perfección la nueva cocina mediterránea

Ubicado en Málaga, una de las ciudades con mayor proyección de la costa Meditterranea
